banner-2
banner-2
banner-3
banner-2
banner-3
BANNER PAG WEB 4
previous arrow
next arrow

5 razones para elegir a Omnisalud como su proveedor de medicina ocupacional

La medicina ocupacional cumple un papel fundamental en el estado y forma de una organización. Piensa en una empresa como una persona: ¿Cómo quieres que sea vea? ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué imagen proyecta al mundo? 

Implementar un correcto Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dará a tu empresa un aspecto vigoroso, saludable y confiable frente a los demás. De lo contrario, podría proyectar una imagen débil y negativa.

¡Cumple esta normatividad de la mano de un poderoso aliado! Con Omnisalud, la medicina laboral en tu empresa está garantizada. Te acompañamos para que tus procesos sean exitosos, entre otras razones que veremos a continuación: 

medicina ocupacional

  • Cobertura Geográfica 

Contamos con diez sedes propias en las ciudades principales como: Medellín, Rionegro, Bogotá, Cali y Palmira. Disponemos de nuestra red nacional de aproximadamente 51 municipios del país. Contamos con el servicio de telemedicina en las zonas más remotas de Colombia.

 

  • Asesoría personalizada

Te asignaremos una ejecutiv@ de cuenta que estará en constante seguimiento de los procesos que nos unen. Así unimos las áreas comercial, asistencial, operación, facturación, entre otras. Con esto garantizamos el correcto funcionamiento de nuestros servicios y la resolución de cualquier inquietud que tengan nuestros clientes. 

 

  • Celeridad en la entrega de resultados

Gracias a nuestra amplia cobertura nacional y gran despliegue de talento humano, garantizamos agilidad en los servicios de medicina laboral. Los resultados de los exámenes son entregados a tiempo. 

 

  • Acompañamiento médico

Tenemos un grupo de especialistas que cuentan con amplio conocimiento en diferentes áreas de la salud. Esto le brinda a nuestros clientes y usuarios total confiabilidad en los resultados otorgados. Así mismo, asesoramos de manera oportuna en el área de medicina laboral y legal. Apoyamos los diferentes procesos de SST de manera ágil, oportuna y veraz para la toma de decisiones en tiempo real.

 

  • Disponibilidad Integral 

Contamos con más de 18 años de experiencia y crecimiento en el campo de la medicina laboral. Esto nos ha permitido cubrir grandes zonas del país a las que llevamos nuestros servicios, generando una atención oportuna a través de nuestras diferentes plataformas de comunicación.

 

También te podría interesar nuestro artículo Salud ocupacional: ¿Por qué es importante el informe de condiciones de salud de sus trabajadores?

 

¿Te has preguntado qué pasa si una empresa no tiene medicina ocupacional?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que este es un requisito normativo para todas las empresas. No importa su tamaño o la actividad económica a la que se dedique, es de carácter obligatorio. Por lo tanto, una de las consecuencias de no seguir este reglamento son las sanciones legales y monetarias que pueden afectar significativamente la organización. 

Otro factor a tener en cuenta al no contar con medicina ocupacional es el riesgo en la salud de los trabajadores. Más allá de las sanciones económicas, se trata del bienestar individual y colectivo del personal que labora. Sin una correcta implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo las personas están más expuestas a riesgos y enfermedades. Esto trae consecuencias negativas para la productividad de la empresa. Empleados saludables y motivados podrán cumplir sus funciones sin contratiempos o problemas de seguridad que las eviten o las retrasen.

En Omnisalud queremos ayudarte en la implementación de los programas de medicina laboral en tu empresa. Con nuestros servicios podrás cumplir la normativa de manera fácil y efectiva. Déjanos ser tus aliados de confianza.

 

botón descubre más sobre medicina ocupacional

Tus datos serán tratados bajo las leyes de protección de datos garantizadas en el país, nos comunicaremos contigo en el transcurso de 24 horas. ¡Gracias por contactarnos!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?