
En Omnisalud nos preocupamos por nuestros usuarios, por eso, damos a conocer toda la información sobre los derechos y deberes que propenden por una atención en salud de calidad y más humanizada.

¿Cuáles son los derechos de nuestros usuarios?
- Derecho a recibir una información veraz y clara de todo lo relativo a su atención, trámites administrativos y riesgos que se puedan presentar, garantizando que el usuario comprenda la información.
- Derecho a total confidencialidad de historia clínica y datos personales relacionada con el proceso de atención, con excepción de las exigencias legales que lo hagan imprescindible.
- Derecho a la atención médica accesible idónea y de calidad. Derecho a recibir un trato digno, sin importar su orientación sexual, religión, cultura, raza o preferencia política.
- A recibir una atención segura y de excelente calidad.
- A ser informado de todo lo relativo a su atención, teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de aprendizaje.
- A una comunicación clara y comprensible.
- A un trato digno, personalizado y ético.
- Derecho a la autodeterminación, consentimiento y libre escogencia de realizarse o no un procedimiento.
- Derecho a expresar y que se tengan en cuenta sus opiniones, deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de
atención.
- Derecho a tener privacidad al momento de la atención y lo que derive de ésta.
¿Cuáles son los deberes de nuestros usuarios?
- Presentar la documentación original que certifique su identidad.
- Debe asistir puntualmente a todos y cada uno de los procedimientos, consultas y ayudas diagnósticas programadas de acuerdo a la información suministrada.
- Debe tratar con respeto a todo el personal de la institución y a los demás usuarios.
- Debe brindar la información necesaria, clara y completa solicitada por el personal de la institución y aceptar o rechazar por escrito los procedimientos y tratamientos asumiendo sus riesgos y complicaciones.
- Comprometerse con el consentimiento informado.
- Colaborar con el cumplimiento de normas e instrucciones de Omnisalud y su equipo de trabajo.
- Canalizar por el conducto regular sus quejas, reclamos y sugerencias.
- Entregar información veraz y acertada de su estado de salud.
- Cuidar las instalaciones y recintos.
- Propender el autocuidado
El cumplimiento de los derechos y deberes de nuestros usuarios son una prioridad para Omnisalud.
Si tienes alguna duda con relación a este tema puedes contactarnos