banner-2
BANNER PAG WEB 4
BANNER PAG WEB HÉROES
BANNER PAG WEB PALACÉ
Slide
BANNER PAG WEB SALUD
BASE BANNER PAG WEB bpm
BANNER PAG WEB pequeño
previous arrow
next arrow

5 recomendaciones para mejorar la seguridad y salud en el trabajo

El cumplimiento de la normativa de la salud y seguridad en el trabajo implica que los empleadores deben garantizar condiciones óptimas de trabajo en sus organizaciones. Además de velar por el bienestar de todos los empleados.

Hay muchas estrategias que se pueden implementar a la hora de velar por este aspecto.  Hoy queremos darte 5 recomendaciones para mejorar la seguridad y salud en el trabajo.

1. Formar e informar

Involucrar y hacer partícipe a los empleados en la seguridad laboral. Dotar de las competencias necesarias para que los empleados sean conscientes de su propia seguridad. La formación en este tema es la mejor forma de prevenir accidentes laborales. A mayor conocimiento, mayores medidas de protección aplicarán en su rutina de trabajo diaria.

2. Revisar y trabajar de forma continua en la mejora de las condiciones de la seguridad y salud en el trabajo

Revisar periódicamente que las medidas se estén implementando de forma correcta. Los planes para la prevención de accidentes deben ser actualizados constantemente según las necesidades que demande cada puesto de trabajo. Además, en la práctica diaria algunos empleados pueden realizar determinadas tareas de una manera mejorada que pueda ser adoptada por el resto del personal.

3. Contar con un proveedor de Medicina laboral

Por ley las empresas deben practicar a sus empleados diferentes exámenes médicos para garantizar condiciones de salud óptimas. Contar una entidad que tenga servicios integrales en la medicina del trabajo te permitirá preservar la seguridad y salud en el trabajo.

4. Mantener en buen estado los elementos de seguridad de los empleados

Establecer una rutina de mantenimiento frecuente para cualquier elemento que sea utilizado en el puesto de trabajo. Así será posible reducir riesgos de accidentes laborales a causa del mal estado de los implementos.

5. Revisar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Una revisión anual exhaustiva de este plan, permitirá hacer correcciones o actualizaciones según las necesidades que surjan. Además de adoptar nuevas medidas si así se requiere.

Es importante resaltar que para mejorar la seguridad y salud en el trabajo se pueden aplicar muchas medidas. Es necesario evaluar también otros aspectos relevantes:

  • Riesgos psicosociales
  • Clima laboral
  • Salario emocional


Omnisalud es una organización con más de 19 años de experiencia en la prestación de servicios de medicina laboral. Asesórate con un experto y encuentra los servicios adecuados para cuidar la seguridad y salud en el trabajo de tu empresa.

¿Necesitas una asesoría?

¿Necesitas ayuda?